El niño de 13 años robó los dos hidroaviones y estrelló uno contra una barandilla
Los padres del menor pagaron 2 mil yuanes como compensación al dueño de las naves
Un niño de 13 años de edad robó dos pequeños hidroaviones en China, y aunque no logró hacerlos despegar pudo ponerlos en marcha sobre tierra.
Los hechos ocurrieron cuando el menor visitó un “resort” turístico a orillas del lago Taihu, en la provincia de Zhejiang, la madrugada del lunes pasado y robó una de las avionetas del hangar, misma que impactó más tarde contra una barandilla.
Minutos después tomó otro avión, se desplazó en él y lo abandonó frente al hangar.
A la mañana siguiente del incidente, el personal del centro llamó a la Policía después de ver las dos avionetas mal estacionadas, una de ellas tenía dañado el flotador y el fuselaje.
Tras una revisión de los videos captados por las cámaras de vigilancia, los agentes identificaron que el menor fue el responsable de lo ocurrido.
Un trabajador del centro recordó que un día antes vio al niño mirando al personal trabajando con los aviones y reconoció la inteligencia del niño por aprender a encender la aeronave solo observando cómo lo hacían otros.
El dueño del avión recibió 2 mil yuanes de la familia del niño como compensación por los daños causados en el incidente, reportó RT.
Sé parte de la conversación