Rafael España de la Garza, un estudiante de secundaria, reclamó a los líderes empresariales y políticos mexicanos la corrupción y violencia que vive el país, problemas que han acabado con los sueños y oportunidades de los niños.
“A los jóvenes nos gusta soñar y tener ilusiones, porque es lo único que realmente es nuestro, pero la verdad es que las ilusiones de muchos jóvenes y niños mexicanos como yo, tristemente ya no son como antes. Nuestros sueños son más bien preocupaciones e incertidumbres por nuestro presente. Lo oímos todos los días y lo vemos en la cara de nuestros padres y de nuestros maestros”, expresó el estudiante de tercer grado de la Secundaria Técnica No. 89 Juventino González Benavides, del municipio de Juárez, Nuevo León, durante una cena con 300 líderes de México el pasado 8 de septiembre.”
Rafael expresó:
“A veces nos da miedo pensar en cosas como el hecho de no poder seguir estudiando; nos preocupa que nos pase algo malo cuando salimos a la calle o que nuestros papás no tengan suficiente dinero para poder alimentarnos… Quizá estoy exagerando, pero desde mi punto de vista creo que los sueños de muchos niños y jóvenes mexicanos no son como los que todos ustedes tuvieron”.
En su presentación como orador el estudiante de secundaria cuestionó a los presentes si estaban satisfechos con el trabajo que habían hecho por México.
“Pero, señores, sinceramente les pregunto: ¿están satisfechos con lo que han logrado?”, inquirió el joven.
En el evento estuvo presente José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, quien acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación