Los médicos le recomiendan no regresar a la escuela porque temen por su salud
El caso de este ha abierto la polémica en Italia, donde parte de los políticos están en contra de las vacunas
En Italia, un niño de ocho años de edad que acaba de superar una leucemia no puede volver a su escuela porque la mayoría de sus compañeros no están vacunados, un hecho que ha reavivado el debate sobre la obligatoriedad de las vacunas.
El pequeño fue sometido en los últimos meses a un tratamiento de quimioterapia que terminó el pasado diciembre, pero su sistema inmunológico aún se encuentra débil, por lo que los médicos temen que pueda contagiarse de alguna enfermedad como el sarampión o la varicela, mismas que serían fatales dado su estado de salud actual.
Debido a que varios de sus compañeros no están vacunados, el menor no puede regresar a clases, por lo que su familia se ha indignado y ha reabierto el debate en la sociedad respecto a la legislación italiana en este tema.
La madre del menor comentó que de 100 alumnos del colegio, al menos 24 no están vacunados y que en la clase de su hijo hay unos cinco.
De acuerdo con la información de RPP, el anterior Gobierno del Partido Demócrata (PD, centroizquierda) intentó frenar una situación alarmante, ya que en 2017 se registraron 5 mil 402 casos de sarampión en Italia y 4 muertes frente a los 862 del 2016, según la Organización Mundial de la Salud. Por ello, obligó por ley a que los padres inmunizaran a sus hijos con 10 vacunas: contra la polio, la difteria, tétanos, hepatitis B, tos ferina, la Haemophilus B, el sarampión, la rubeola, las paperas y la varicela.
Sin embargo, la pediatra Anna Maria De Nigris, en declaraciones a la agencia Efe, dijo que estas vacunas son obligatorias desde hace solo dos años, lo que significa que hay niños que no lo hicieron en su momento y que tienen que hacerlo ahora. O incluso adolescentes y niños que “no fueron vacunados contra la varicela y no tienen que hacerlo, porque este caso solo es preceptivo para los nacidos a partir de 2017”.
Aunque cabe mencionar que en Italia, el partido ultraderechista Liga -que forma parte del Gobierno- está abiertamente en contra de las vacunas, empezando por su líder, viceprimer ministro y titular del Interior, Matteo Salvini.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-familia-antivacunas-viaja-a-costa-rica-y-propaga-el-sarampion/
Sé parte de la conversación