Francisco terminó el quinto grado de primaria con un promedio de 9.7
La Universidad del Sureste otorgó a la Familia Ventura un apoyo para comprar los útiles escolares del menor
En redes sociales se dio a conocer la historia de un niño de 10 años de edad, quien en vacaciones de verano trabajó como albañil para ayudar con los gastos de la casa y que aspira a graduarse como arquitecto o abogado.
Se trata de Francisco Humberto Ventura Velázquez, originario de Comitán, Chiapas, quien fue el mejor alumno de su clase, ya que terminó el quinto grado de primaria con un promedio de 9.7.
De acuerdo con información retomada por Noticieros Televisa, el menor trabajó como ayudante de albañil, cumpliendo en varias ocasiones jornadas laborales de hasta doce horas.
Cabe destacar que fue “Paco” quien de manera voluntaria decidió trabajar durante las vacaciones en el oficio que realiza su padre.
“Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano,” dijo Javier Ventura, padre de “Paco”.
Tras la difusión de esta historia, la Universidad del Sureste otorgó a la familia Ventura un apoyo para comprar los útiles escolares de “Paco”.
“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”, expresó el señor Ventura, quien enfatizó que los estudios de su hijo tienen prioridad.
Sé parte de la conversación