“Que no cometa errores pasado, que no provoqué revoluciones”, señaló en su mensaje
También solicitó al tabasqueño formar un grupo en el cual menores como él puedan tener apoyo e impulso
Carlos Antonio Santamaría Díaz, el niño de 12 años que cursará la carrera de Física Biómedica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exhortó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no “cometa los mismo errores del pasado”.
Este viernes, en conferencia de prensa en la UNAM, Carlos Antonio también solicitó al tabasqueño formar un grupo en el cual menores como él puedan tener apoyo e impulso.
“Que no cometa errores pasado, que no provoque revoluciones”, señaló en su mensaje. En su petición, agregó que los futuros legisladores “piensen más en las minorías. Que piensen en México como un todo, y no sólo ‘en que me den mi sueldo’”.
“Primero, que se ocupen del país de la misma manera que se ocupan de ellos. En su responsabilidad está el país más que en el Presidente”, les enfatizó.
Mexicanos celebran triunfo de la Selección en el Ángel y paralizan las calles de la CDMX
El pequeño también manifestó que le gustaría que la próxima administración federal construyera un grupo de niños que estudien ciencias básicas, “yo puedo abrir el camino, puedo ser un buen compañero para más compañeros como yo”, aseguró.
Cabe recordar que en 2016, Carlos Antonio subió a la tribuna de la Cámara de Diputados, cuando apenas tenía 9 años de edad. En ese momento, Jesús Zambrano, entonces presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, le preguntó si algún día le gustaría ser Diputado.
Carlos Antonio respondió: “No, yo no quiero ser como ustedes, yo quiero ser científico”.
Sé parte de la conversación