Con ayuda de su madre repartió 60 volantes por la calle
En redes sociales se ha hecho viral la historia de Simón, un niño de 6 años, que decidió hacer su propia campaña para evitar el uso de la pirotecnia en Navidad.
Desde que el pequeño supo que uno de sus amigos con autismo la pasaba mal con el ruido de las explosiones y también las mascotas, decidió salir a la calles de la provincia de Río Negro, en Argentina, y con ayuda de su madre repartió 60 volantes para concientizar a las personas sobre el uso de los fuegos artificiales.
“Yo le expliqué que eran muchos los vecinos y que si le parecía bien podíamos escribir un cartel para repartirlo. Así, él pensó en lo que quería decir a las personas; lo ayudé a escribir el cartel y le hicimos 60 fotocopias que él mismo repartió en la vereda”, declaró María Ayelén, madre del menor.
“Les daba el volante a todas las personas que pasaban y lo recibían, primero sorprendidos al verlo tan chiquito, pero lo agarraban y lo leían mientras caminaban. Algunos se daban vuelta y les gritaban: ‘¡Gracias, Simón!’”, informó Perú 21.
Sé parte de la conversación