El menor salió a pedir limosna para llevar comida a su casa
La madre de Óscar se contagió de Covid-19 y su abuela tuvo que dejar de trabajar
En redes sociales se viralizó la historia de Óscar, un niño que salió a la calle a pedir dinero porque su madre se contagió de coronavirus.
El menor dijo que su abuela dejó de trabajar por la contingencia sanitaria ante la epidemia, por lo salió a la calle a pedir limosnas para llevarles sustento a casa, informó Radio Fórmula.
“Ya nos acabamos la despensa, no tenemos dinero. Nunca había pedido, pero no me da pena, porque pena es robar. Prefiero pedir una ayuda, pedir dinero y que me traigan un poco de despensa a mi casa para poder sobrevivir”, explicó Óscar.
La madre de Óscar enfermó por COVID-19 y su abuela dejó de trabajar debido a la contingencia, ante su situación voluntarios fueron solidarios y lo apoyaron con despensa. #EsNoticia con @HanniaNovell | https://t.co/5arGxkH280 pic.twitter.com/Y1FB58cbfr
— adn40 (@adn40) May 8, 2020
Tras darse a conocer su historia, varias cibernautas se organizaron para donarle víveres y medicamentos para su madre. Incluso, personas de varios estados del país y hasta de Estados Unidos enviaron sus donaciones a domicilio en la colonia Centro, en la Ciudad de México.
La abuela de Óscar tuvo que dejar de vender artículos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras decretarse la contingencia sanitaria, y colocó un trapo rojo en su casa como señal de ayuda, tal como lo han hecho otras personas en Sudamérica, sin embargo, no dio resultado.
Sé parte de la conversación