Ante el miedo de contagiarse de covid-19, el niño le pidió a santa que no entre a casa sino sigue las medidas sanitarias
Hugo es un niño de ocho años, originario de Noia, en la Coruña, España, que atento a las medidas impuestas por Sanidad para evitar más contagios de coronavirus, escribió una carta a Santa Claus y curiosamente este año no quiere juguetes, sino “libertad y salud” para el mundo.
“Echa gel al entrar y ponte la mascarilla, por favor”, escribió el menor en la carta pues tiene miedo que Papá Noel entre a su casa y los contagie.
La madre de Hugo, Lidia Moledo, señala que en su carta su hijo prácticamente prefiere que Santa no entré a su casa sino sigue las medidas sanitarias básicas.
Moledo también resaltó que el menor con la esperanza de que la pandemia termine pronto, todas las noches desde el día de su cumpleaños reza y pide a Dios para que se acabe el bicho. “Pasó su cumpleaños encerrado y cuando pidió el deseo también fue que se acabe el bicho”, detalló.
Hugo, su gemelo Julio y su hermana Lucía, de 11 años, han tenido que aprender a vivir con la pandemia, siguiendo las recomendaciones sanitarias una vez que retomaron las clases presenciales.
Todos los días al volver del colegio, los tres se cambian la ropa, misma que llevan directo a la lavadora, y después se dan un baño. Su madre destaca que estos hábitos de higiene los fueron adoptando de lo que escuchan en las noticias, informó Telecinco.
“Tienen mucho miedo a contagiarse y siguen al pie de la letra las normas del cole…Nunca me hizo falta decirle ponte la mascarilla o lávate las manos. Al contrario. Tenía que decirle que no se las lavase tanto porque le estaba cayendo la piel de tanto hidrogel, jabón…” relató Moledo.
Desde el inicio de la pandemia, Hugo y sus hermanos no ven a sus abuelos para no exponerlos a un contagio.
Los tres niños desean que se acabe pronto la pandemia para que los abrazos a sus abuelos no supongan un riesgo y puedan disfrutar del mundo tal y como lo conocían.
Sé parte de la conversación