Era acosado debido a sus rasgos físicos
El padre ya había advertido a la directora de la situación, pero ella lo ignoró
José Luis, de 14 años, tenía una semana de haber ingresado al tercer año de secundaria, y desde el primer día sufrió burlas de sus compañeros por lo que ayer se suicidó en el municipio de Aramberri, en Nuevo León.
Ayer al mediodía José Luis llegó a su casa con los ojos rojos de tanto llorar, declaró su madre, a quien le dijo que ya no quería volver a la escuela porque ya no soportaba el bullying y los profesores no atendían sus quejas.
La mujer le pidió que se tranquilizara y le aseguró que hoy iría a la escuela para hablar con la directora, posteriormente siguió con las tareas de su hogar.
Alrededor de las 4 de la tarde, notó la ausencia de su hijo y al no verlo salió al patio, donde lo halló colgado de un árbol.
La señora gritó a sus otros hijos quienes lograron bajarlo, en brazos lo trasladaron a una clínica ubicada a media cuadra de la vivienda que rentan, pero los médicos confirmaron su muerte.
La madre entró en crisis de histeria y empezó a gritar que se había matado por las burlas de los compañeros.
Los médicos informaron a las autoridades, quienes al arribar al nosocomio entrevistaron a la mujer y a su esposo.
El padre de familia comentó que el pasado jueves en la junta de tutores de la escuela, a la que acudieron unas 150 personas, informó a la directora del problema de su hija de primero y Luis de tercero.
Le denunció que los menores eran víctimas de acoso escolar y la directora, identificada como Zoraida Orozco González, ignoró la situación.
Las autoridades encontraron una carta de José en la que pedía perdón a sus padres. En el texto escribió los nombres de los estudiantes que lo hostigaban por sus rasgos físicos.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación