Además, los servicios de emergencia tardaron en llegar
El menor estaba afuera de su casa usando la pirotecnia junto con sus vecinos cuando ocurrió el percance
José Daniel tenía 12 años y se encontraba con sus vecinos quemando cohetes durante la madrugada del lunes, todo como parte de los festejos navideños, pero un petardo le explotó muy cerca del rostro y perdió la vida.
La familia del pequeño se encontraba de visita en Cancún, procedentes de Tabasco, cuando ocurrió el percance que a decir de sus familiares, se suscitó muy rápido.
“Dany fue quien prendió el cuete, tenía una mecha larga y se iba a quitar antes de que explotara pero se prendió rápido y no le dio tiempo de moverse, le explotó en la cara, él estaba agachado”, dijo el hermano de José Daniel.
También narró que él se encontraba dentro terminando de ayudar en los preparativos de la cena cuando escuchó la explosión, se asomó a la calle y vio a su hermano tendido en el suelo, por lo que avisó a su madre de inmediato.
Por su parte, los testigos aseguran que la ambulancia tardó mucho en llegar, mientras el menor se hallaba en el suelo con la parte izquierda del rostro muy lastimada y con sangre a su alrededor.
Finalmente pudo ser trasladado a un hospital del IMSS, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.
Con información de Noticaribe
Sé parte de la conversación