Su invento ya se encuentra disponible en parques de diversiones, aeropuertos, estadios deportivos y otros lugares públicos de Estados Unidos.
Un adolescente de 14 años destacó en la escena pública de su país y de todo el mundo luego de rechazar una oferta de 30 millones de dólares por su empresa RecMed, la cual comercializa máquinas expendedoras de kits de primeros auxilios.
Taylor Rosenthal, habitante de Opelika, Alabama, tuvo la idea después de varios accidentes que sufrió en su vida cotidiana, particularmente jugando béisbol.
“No había ninguna forma rápida de encontrar agua oxigenada, vendas o una simple curita. Pensé que era necesario cambiar eso”, platicó a la cadena de noticias CNBC.
El chico contó que la primer solución que pensó fue en contratar a una persona que vendiera los kits durante los partidos de béisbol, pero pronto se dio cuenta que la idea no era rentable: “Me hubiera costado mucho dinero pagar el salario mínimo para que alguien estuviera sentado durante las seis horas de los torneos. Entonces pensé que lo mejor sería una máquina expendedora.”
Con el paso del tiempo su idea cobró fuerza y tuvo in impacto en la sociedad, a tal grado que la empresa de parques de diversiones Six Flags se interesó en las máquinas expendedoras de kits de primeros auxilios y le encargó 100.
Una empresa dedicada a la salud de la cual no se dio a conocer el nombre le ofreció 30 millones de dólares por su empresa e idea, pero Taylor Rosenthal rechazó la oferta y dejó claro que no aceptará una cantidad menor a 50 millones de dólares.
Hasta el momento ya reunió 100 mil dólares para iniciar su starup y anunció que espera vender cada máquina expendedora en 5,500 dólares. Actualmente, RecMed ya está presente en parques de diversiones, aeropuertos, estadios deportivos y otros lugares públicos de Estados Unidos.
Rosenthal dijo que en caso de conseguir una buena cantidad de dinero por su idea, pretende ponerla en el banco para pagar la carrera de administración de empresas o medicina en la Universidad de Notre Dame.
Fuente:Vive USA
Sé parte de la conversación