El niño es originario de Bélgica
Sus padres aseguran que planea dedicarse investigación y la aplicación de los conocimientos
Laurent Simons, un niño de 9 años originario de Bélgica, se graduará en diciembre de la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos
Este niño prodigio planea realizar un doctorado en ingeniería eléctrica y pronto obtendrá también su título en medicina, destacó El Universo.
Aunque varias universidades ya han mostrado interés en el menor, sus padres, Lydia y Alexander Simons, no dicen dónde planea obtener su próximo título.
Los abuelos de Laurent fueron los primeros en darse cuenta que el niño era más inteligente de lo normal, posteriormente sus profesores les confirmaron que no era un estudiante común.
“La absorción de información no es problema para Laurent. Creo que la atención se centrará en la investigación y la aplicación de los conocimientos para descubrir cosas nuevas”, declaró el padre del niño.
Al respecto, el director de educación del programa de licenciatura en ingeniería eléctrica de la universidad, Sjoerd Hulshof, declaró que el niño es extraordinario.
“Laurent es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí… No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”, sentenció.
Los padres del menor hacen un esfuerzo para que él pueda tener un equilibrio entre sus talentos y ser niño, para que no se pierda de esta etapa en su vida.
Sé parte de la conversación