La mujer identificó los cargos en su cuenta y pidió al banco y a Apple su rembolso
En Connecticut, EU, un niño de seis años de edad hizo cargos por más de 16 mil dólares (casi 323 mil pesos), de la cuenta bancaria de su madre, luego de jugar por horas Sonic Forces desde su iPad.
Fue el pasado 9 de julio cuando la mujer, identificada como Jessica Johnson, vio los cargos en su cuenta y de inmediato alertó sobre el fraude a su banco y Apple, pidiendo que revisaran una situación donde hubo cargos hasta por 2 mil 500 dólares en su tarjeta de crédito. Sin embargo, fue difícil rastrear el origen ya que los cargos fueron por medio de PayPal.
No obstante, cuando recibió su factura de ese mes, la deuda ascendía a 16 mil 293.10 dólares (329 mil pesos aproximadamente) por lo que solicitó a Apple un listado de las compras y fue entonces cuando vio el ícono de Sonic en el historial.
Sin embargo, debido a que no realizó el reclamo 60 días posteriores a los hechos, no le realizaron el reembolso por los cargos y deberá pagar su deuda, en un año donde sus ingresos se vieron reducidos, ya que ganaba por comisiones.
De acuerdo con Milenio, el pequeño George gastó 16 mil dólares jugando en línea Sonic Forces, un famoso videojuego en el que The Hedgehog forma parte de una resistencia contra Eggman y sus malvados planes. La nueva versión de este juego incluyó un nuevo personaje y con ello una gran campaña de publicidad en la que los fanáticos eran invitados a ayudar a Sonic.
Con el objetivo de que el videojuego estuviera disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch y tuviera mucha más promoción, SEGA lanzó un videojuego para dispositivos móviles llamado Sonic Forces: Speed Battle, un título con una jugabilidad estilo Endless runner como Subway Surfers, que aún está disponible en Google Play y la App Store de Apple.
No obstante, aunque en todos los juegos de este tipo la descarga es gratuita, existen versiones Premium, donde los jugadores deben pagar cierta cantidad para poder obtener otros beneficios.
Tal y como lo hizo el pequeño George, quien invirtió en anillos rojos y de oro (1.99 y hasta 99.99 dólares por compra; hasta 2 mil pesos en una sola exhibición) para poder tener personajes intercambiables y mejoras dentro del juego.
Sé parte de la conversación