El menor de 8 años fue encontrado por la policía deambulando por las calles
Oficiales y personal administrativo se conmovieron con su historia y juntos le compraron sus juguetes
Juan Daniel, un niño de 8 años de edad, escapó la madrugada de este lunes de su casa al despertar y ver que su “cartita” seguía dentro de sus zapatos y no había juguetes.
El niño fue encontrado por las calles por la policía municipal en la ciudad de Guanajuato. Se encontraba triste porque su mamá le dijo que los Reyes Magos lo habían olvidado y no le trajeron el robot que pidió, el cual dice “quiéreme, acompáñame”.
La policía actuó de inmediato y llevó al pequeño al departamento Servicio Social de Seguridad Ciudadana, a donde más tarde llegó uno de sus tíos y posteriormente su madre, quien poco antes había dado aviso a la Policía de la ausencia de su hijo.
Una vez en la Comisaría, los oficiales y personal administrativo se conmovieron con la historia de Daniel e hicieron una colecta para comprarle juguetes.
Un oficial se acercó al menor y le entregó un paquete con varios artículos. Le explicó que los Reyes Magos tenían mucho trabajo y les habían pedido ayuda a los policías para repartir los regalos a los niños.
Daniel no pudo ocultar su emoción al abrir el paquete y ver un robot que habla, un trenecito, un balón, libretas y un paquete de crayolas.
En tanto, un grupo de trabajadoras sociales le brindaron ayuda profesional a la madre del niño porque tiene un problema de adicciones, informó El Universal.
Sé parte de la conversación