Los médicos exigieron el pago de mil 500 pesos para realizar la necropsia
Tampoco recibieron algún documento para avalar el procedimiento
Tras el asesinato de su hijo Juan, de 13 años de edad, los padres del menor fueron extorsionados por médicos forenses para que realizaran la necropsia correspondiente, en Coatzacoalcos, Veracruz.
El pasado viernes 19 de enero, tres menores de edad fueron ejecutados con arma de fuego en el rancho El Armadillo, localizado en el poblado de Agua Dulce, casi en los límites con el estado de Tabasco.
Los adolescentes recibieron varios disparos. Aunque uno de los jóvenes sobrevivió, otro murió y otro más se encuentra en calidad de desaparecido.
La tragedia para los padres del menor no terminó ahí, ya que para que los médicos procedieran a realizar la necropsia de ley al cadáver de su hijo, presuntamente tuvieron que pagar mil 500 pesos. Además, las autoridades no recibieron el acta que avalara dicho procedimiento.
Esta situación les acarreó problemas durante la sepultura, ya que sin dicho documento no era posible tramitar el acta de defunción, la cual es indispensable para llevar a cabo el entierro.
Los familiares también denunciaron que el cuerpo fue entregado sin embalsamar, por lo que comenzó a descomponerse muy rápido.
Debido a estar irregularidades, los padres exigen que las autoridades investiguen el proceder del personal forense, así como la muerte de su hijo.
Con Información de Noreste
Sé parte de la conversación