Se ha convertido en el más joven en lograr esta hazaña
La construcción de este dispositivo costó aproximadamente 10 mil dólares
Jackson Oswalt, un niño originario de Tennessee, EU, creó en enero del 2018 un reactor de fusión nuclear en su casa, cuando tenía 12, logrando así lo que nadie había conseguido a tan corta edad.
El reactor construido por Oswalt, quien ahora tiene 14 años, es de fusión, en lugar de uno de fisión, y utiliza uranio para producir electricidad. En éste los átomos de hidrógeno se convierten en plasma y luego se empujan hasta que se convierten en átomos diferentes.
Para este reactor, el menor fundió deuterio, un tipo especial de hidrógeno con un neutrón y un protón en su núcleo, así lo explicó en entrevista para el foro Fusor.net.
“Para aquellos que no han visto mis publicaciones recientes, será una gran sorpresa e incluso considerarían no creer que he logrado la fusión. Sin embargo, durante el último mes he logrado una enorme cantidad de progreso como resultado de la reparación de fugas importantes en mi sistema. Ahora tengo resultados que creo que valen la pena”, detalló el pequeño.
https://youtu.be/Lo26SQgPH1w
De acuerdo con la publicación de Gizmodo, Oswalt utilizó 50 mil voltios de electricidad para combinar supuestamente dos átomos de gas deuterio, fusionando exitosamente los núcleos en el núcleo de plasma de su reactor, hasta lograr la fusión. Cabe señalar que la construcción de este dispositivo costó aproximadamente 10 mil dólares.
El sitio Open Source Fusor Research Consortium, donde el menor obtuvo la inspiración y sugerencias sobre cómo construir un dispositivo de este tipo, verificó los resultados de su creación y colocó a Oswalt en la lista de fusionadores con éxito de un selecto grupo de aficionados.
De hecho, ha sido inscrito como el más joven en lograr tal hazaña. El récord anterior le pertenecía a Taylor Wilson, quien a la edad de 14 años logró hacer la fusión nuclear.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nino-de-7-anos-es-comparado-con-usain-bolt-tras-correr-100-metros-en-1348-segundos/
Sé parte de la conversación