El menor sufrió un ataque cardíaco y fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo de un hospital de NY
El menor es el único que ha presentado síntomas y dado positivo a coronavirus en la familia
Jayden Hardowar, un niño de ocho años de Nueva York, EU, terminó conectado a un ventilador mecánico tras dar positivo a coronavirus. Los primeros síntomas que presentó fue fiebre y diarrea.
En un inicio, el médico encargado del caso le dijo a los padres del menor que solo le suministraran Tylenol.
Sin embargo, para el 29 de abril, los padres del pequeño notaron que su hijo se retorcía la cabeza y las manos de manera inusual.
“Yo rápidamente miré su cara y sus labios que estaban azules, y de inmediato, supe que algo no estaba bien con Jayden”, relató la mujer a un medio local.
En pocos minutos el menor dejó de responder a su madre debido a un ataque cardíaco. De inmediato su padre y uno de sus hermanos le practicaron reanimación cardiopulmonar y esperaron a que el personal de emergencia llegara en una ambulancia.
El menor fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo en Cohen’s Children’s Hospital del condado Nassau, donde permanece aislado, reportó el Diario de NY.
Sus padres pudieron comunicarse con él a través de una videollamada el domingo pasado.
Por ahora sus familiares esperan los nuevos resultados de las pruebas a los que su hijo fue sometido. El menor es el único que ha presentado síntomas y dado positivo a coronavirus en la familia.
Sé parte de la conversación