La víctima de 10 años se encontraba quemando cohetes la noche de Año Nuevo
Fue llevado al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, de Coahuila, donde los médicos trabajan para evitar que pierda dedos
La noche de Año Nuevo, Carlitos, un niño de 10 años de edad, originario de la colonia Misión Cerritos, en Saltillo, Coahuila, se encontraba quemando cohetes cuando uno de estos le explotó en la mano derecha y casi le arranca tres dedos.
De inmediato fue llevado al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, donde los médicos trabajan para evitar que pierda los tres dedos, informó El Universal.
El director del hospital, Carlos Iván Oyervides García, informó que un equipo de especialistas y enfermeras a cargo del traumatólogo Hernán Vázquez y el anestesiólogo Basilio se esmera para tratar de salvarle al pequeño los dedos lesionados.
El accidente fue ocasionado porque los padres de familia ignoraron las advertencias de las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal, en las que pedían a la población no tronar cohetes o cualquier tipo de juegos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas.
El Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” atiende más 11 mil infantes por mes, 130 mil por año y es un referente a nivel regional.
Sé parte de la conversación