La SSP montó un operativo en la Basílica para lograr la captura de los secuestradores
En el lugar fueron detenidos un menor de 13 años y otros tres adultos, coludidos con el rapto
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) rescató a un menor que había sido secuestrado en el Estado de México y por quien sus captores pedían 50 mil pesos.
De acuerdo con el diario El Universal, el intercambio se había pactado el pasado fin de semana en la Basílica de Guadalupe al medio día. El acuerdo se cerró en 35 mil pesos, pues los padres no lograron reunir todo el dinero.
Los familiares solicitaron el apoyo de la policía capitalina, que montó un operativo en la zona. Según lo acordado, el dinero sería depositado en un bote de basura, cuando uno de los secuestrados lo tuviera, soltaría al menor, quien lo acompañaría a recoger el paquete.
Sin embargo, la sorpresa fue que quien recogió el dinero y soltó a la víctima era otro menor, de apenas 13 años, quien al ser detenido declaró que desconocía que se tratara de un secuestro, pues a él solo le ofrecieron 500 pesos para recoger el dinero.
El menor fue detenido junto con otros tres adultos que estaban coludidos en el secuestro, y quienes fueron localizados en la Basílica.
La familia del menor es comerciante en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que a los captores se les hizo más fácil planear el secuestro.
Sé parte de la conversación