El homicidio se registró el pasado 10 de julio cuando los niños salieron a pescar
El menor tiene problemas de adicción a drogas
La Fiscalía General del estado (FGE) de Durango dio a conocer el caso de un menor de 12 años de edad, confeso, que asesinó a su prima de 8 años.
“No nos queda duda, fue solamente el menor de 12 años quien realiza estas acciones para provocar la muerte a su prima”, sostuvo Ruth Medina, fiscal de la entidad.
Sin dar detalles del homicidio, las autoridades señalaron que éste se registró el pasado 10 de julio cuando los niños salieron a pescar, paseo del que sólo regresó el niño inculpado, quien también admitió ser adicto a diversas drogas.
“Los motivos son varios, uno de ellos sin duda es cultural, ver cómo puedo dominar a una mujer, pues él decía: me voy a desquitar con ella por lo que me hizo mi tío, otro, el consumo de drogas en edades tan tempranas, pues en esas comunidades el consumo de marihuana se ve muy normal” señaló la fiscal.
Cabe destacar que pese a la confesión del menor, la ley de Durango impide que se le juzgue por el homicidio. Por ello, la Fiscalía sólo lo mantendrá recluido por su adicción a las drogas, destacó UNOTV Noticias.
“No podríamos haberlo ni siquiera resguardado, entonces hoy está en un centro de rehabilitación; ahorita está con una atención psiquiátrica… y posteriormente si siguen así las condiciones de lo que se está descubriendo por psiquiatría será ingresado al hospital psiquiátrico”, explicó Medina.
Novia muere al estrellarse el helicóptero en el que llegaría a su boda (VIDEO)
Sé parte de la conversación