El menor permaneció en la cochera de su casa a una temperatura de siete grados bajo cero
Los padres del menor fueron acusados de homicidio en segundo grado no premeditado
En el barrio de Long Island, en Nueva York, un niño con autismo murió de hipotermia luego de permanecer toda la noche “castigado” por sus padres en la cochera de su casa a una temperatura de siete grados bajo cero.
Servicios de emergencia arribaron a la casa del menor, de 8 años, identificado como Thomas Valva y encontraron a su padre practicándole reanimación cardiopulmonar; sin embargo, cuando las autoridades llevaron al menor al Hospital Comunitario de Long Island fue declarado muerto.
The Suffolk County Sheriff’s Office received inmates Michael Valva and Angela Pollina late yesterday following their arrest for the murder of Thomas Valva. (1 of 2) pic.twitter.com/VYiDRKU7Q3
— Suffolk County Sheriff’s Office (@Suffolk_Sheriff) January 25, 2020
Michel Valva, el padre del niño, explicó en un inicio que su hijo se había desmayado tras caerse y golpearse la cabeza en el autobús escolar.
No obstante, los resultados de la necropsia revelaron que el menor murió por hipotermia ya que su temperatura corporal era de 24 grados centígrados.
Thomas Valva, son of NYPD cop Michael, died of hypothermia in garage: police – New York Post pic.twitter.com/1DMRJQqlMK
— Gita Gutawa (@githa_guthawa) January 24, 2020
Tras darse a conocer los resultados, Michael Valva, de 40 años, y su esposa Ángeles Pollina, de 42 años, fueron detenidos, acusados de homicidio en segundo grado no premeditado.
Además la policía encontró en la vivienda de los Valva videos de cómo castigaban a sus seis hijos al privarlos de alimentos y exponiéndolos a temperaturas extremas, por lo que los servicios sociales se harán cargo del resto de los niños.
De acuerdo con la información de AP, la policía informó que encontró audios y videos en los que se escucha cómo los padres vieron morir a su hijo y no hicieron nada por ayudarlo.
Sé parte de la conversación