Brynjar Karl utilizó 65 mil piezas de Lego y 120 tubos de pegamento
El pequeño de 15 años asegura que esta maqueta le ha ayudado a ganar confianza en sí mismo
Brynjar Karl Birgisson, un adolescente de 15 años que padece un trastorno del espectro del autismo (TEA), construyó la maqueta del Titanic más grande del mundo con piezas de Lego.
Karl inició este proyecto cuando tenía 10 años y ahora ha conseguido que su obra se exponga en un museo de Estados Unidos.
En un inicio, el pequeño usó 56 mil bloques de Lego que mide ocho metros de largo por 1,5 metros de alto.
“Ddespués de que se rompiera la parte frontal, tuvimos que comprar más. Llegué a necesitar 65 mil piezas en total”, declaró el menor, quien se considera un amante de este juguete desde que tenía cinco años.
La marca Lego ha llegado a hacerle una buena rebaja a sus productos para que Karl consiguiera su objetivo, en el cual también utilizó 120 tubos de pegamento.
La maqueta gigante del Titanic ya ha sido expuesta en varios museos alrededor del mundo como en Islandia, Suecia, Noruega y Alemania y ahora viajará a Tennessee, en Estados Unidos.
Karl viajará a este acto previsto el próximo 21 de abril, en el que explicará a otros niños su historia con el autismo y cómo construyó su maqueta.
El adolescente declaró que hacer esta maqueta le ha ayudado mucho con su autoestima: “Cuando comencé el proyecto casi no podía comunicarme con los demás y ahora estoy aquí parado, en un escenario, y dando entrevistas. Me ha dado confianza”.
“Cuando comencé el proceso de construcción tenía a una persona ayudándome en la escuela en cada paso que daba, pero hoy estoy estudiando sin ningún tipo de apoyo. Mis notas han aumentado y mis compañeros de clase me consideran su compañero. He tenido la oportunidad de viajar, explorar y conocer personas maravillosas”, sentenció en una entrevista que rescata el diario El País.
El TEA es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de ella. Éste afecta la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros, la imaginación y la conducta entre otras cosas. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos.
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