El niño empieza a trabajar a las dos de la tarde, pero antes va a la escuela y hace sus tareas
A través de un video se registró la historia de un niño llamado Carlos, quien al quedarse huérfano tuvo que iniciar a trabajar vendiendo frituras, por tal situación mandó un mensaje a otros menores que tienen más oportunidades que él.
Aunque los hechos se registraron en 2018, en Tzucacab, Yucatán, hace unos días el testimonio de Carlos Andrés Balam se viralizó en redes sociales.
“Ya murió mi mamá, pero cuando murió yo no me quería ir solo con mi papá y me quedé solo con mi abuelita. Mi abuelita me deja mi venta. A ella le gusta vender. Yo tenía seis años cuando murió mi mamá. Me dejó y desde los 9 años empecé a vender”, relató.
Quien grabó el clip pregunta a Carlos cómo es que administra el dinero que gana con sus ventas y a qué lo destina, a lo que respondió que es su abuela quien se encarga de surtirle la mercancía.
“Como yo lo gano, abuelita lo compra. Como no tengo oportunidades ni nada así, abuelita lo compra con el dinero que estoy ganando. Compra los útiles y compra todas esas cosas que yo necesite para la escuela“, explicó.
Valoren lo que tienen… pic.twitter.com/JIr3z4aYwI
—
Borreguito, Pan de Muerto (@AVE_FENlX) October 21, 2019
El menor explicó que con sus ventas gana alrededor de “100… 230 pesos”, los cuales destina para más productos y sus gastos escolares.
Asimismo, explicó que empieza a trabajar desde las dos de la tarde, no sin antes acudir a la escuela, hacer sus tareas, bañarse y comer, para vender el resto del día.
La persona que grabó este testimonio le expresó al niño que era un ejemplo a seguir para muchos otros pequeños, por lo que le pidió que les enviara un mensaje.
“Que valoren que tengan porque si un día no tengan así, cómo van a hacer, por eso hay que hacer las cosas bien para que tengan mejor vida. Así de grande vas a buscar que sigan con su estudio y que cuando terminen todos sus estudios tengan un trabajo bueno”, dijo Carlos.
Sé parte de la conversación