La madre del menor pide ayuda para pagar el viaje ya que con lo que gana trabajando no le alcanza
Ningún organismo de fomento al deporte en Jalisco le ha brindado su apoyo
La madre del niño clavadista Jacob Samuel Carrillo Ocegueda, de 10 años de edad y originario de Jalisco, solicita apoyo a través de redes sociales para poder pagar los gastos del viaje de su hijo para competir en los juegos Panamericanos en Victoria, Canadá.
La madre de Jacob asegura que no cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Clavados, ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ni del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), ya que estos organismos no apoyan a los atletas que consiguen plata en las competencias locales.
La familia del clavadista jalisciense necesita 75 mil pesos para poder pagar el viaje del menor, su madre y la entrenadora, sin embargo es una cantidad que no está en sus posibilidades, ya que la mamá de Jacob trabaja vendiendo dulces y raspados afuera de un banco.
Al respecto, la usuaria de Facebook identificada como “La Flaca Pizarro” compartió la historia del pequeño Jacob para que quienes deseen aportar su ayuda económica lo puedan hacer a una cuenta de banco a nombre de Noe Tonatiuh Carrillo Ocegueda.
Jacob Samuel Carrillo entrena desde los cuatro años de edad, ha participado en varias competencias a nivel nacional. Las últimas ocurrieron en marzo pasado en León, Guanajuato, donde se celebró el Selectivo Nacional, en el cual clasificó para las Olimpiadas Nacionales que se llevaron a cabo en Monterrey, Nuevo León, a principios de junio, donde obtuvo medalla de plata y de bronce y clasificó a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Victoria Canadá, del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Usuarios de redes sociales condenan que el gobierno no apoye el talento de deportistas mexicanos y lamentan que el menor no pueda representar a México en una competencia internacional por falta de recursos económicos, por lo que solicitan a los organismos gubernamentales correspondientes hacer caso de esta petición, ya que Jacob solo tiene hasta el 15 de agosto para pagar su viaje.
La madre del menor pide que la apoyen con los gastos de su hijo, ya que sería una pena que todos los años de entrenamiento y esfuerzo no sirvieran de nada si él no puede competir en lo que le apasiona.
https://www.facebook.com/mayra.pizarro.92/videos/pcb.10155575002671926/10155575000816926/?type=3&theater
Sé parte de la conversación