Hace dos años comenzó el procedimiento
Ahora deberá someterse a una cirugía en la que le extraigan parte del tejido que había crecido sobre su pecho
Patrick Mitchell es un niño de 12 años, originario de Australia que decidió cambiar de sexo tras sufrir trastornos de identidad; sin embargo, a dos años de haber iniciado el proceso de transformación, el menor dice estar arrepentido.
La decisión de Mitchel siempre estuvo apoyada por su madre. Desde hace dos años Patrick empezó a tomar hormonas, sus senos empezaron a desarrollarse y se dejó crecer el cabello para ir adoptando una figura más femenina, pero de acuerdo con el diario The Independent, el menor ha cambiado de opinión.
Tras darse cuenta de que sí estaba conforme con su cuerpo de hombre, Patrick ha decidido detener el proceso de transición, por lo que deberá someterse a una cirugía en la que le extraigan parte del tejido que había crecido sobre su pecho.
La decisión de Mitchel de regresar a su género ocurrió cuando en el colegio lo empezaron a identificar como mujer y no le pareció.
Especialistas señalan que la disforia de género es un diagnóstico psiquiátrico designado a las personas con discordancia entre su identidad de género y su sexo al nacer.
De acuerdo con una encuesta hecha a 10 mil personas por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos en el 2012, el 1 por ciento de la población padece disforia de género.
Lee la nota completa en PlayGround
Sé parte de la conversación