Acusan que a los médicos “se les pasó” la anestesia
“No puede ser, él llegó bien, a pesar de su brazo lastimado se reía, tenía energía, no puede ser que ahora esté muerto”, dijo la abuela del menor
Un niño de sólo tres años y medio, originario de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, sufrió un accidente que terminó con su vida, aunque por error.
Edward Luna Trujillo sufrió un accidente por el cual se le fracturó el brazo, por ello fue llevado a una clínica en la cual perdió la vida.
Los familiares del niño aseguran que los médicos que lo operaron “se les pasó la mano”. Fue por esto que el doctor Luis Pérez y Gabriela Cruz, la anestesióloga, fueron acusados por la familia del menor como los responsables de su fallecimiento.
El pasado domingo 26 de noviembre este niño sufrió una fractura en el brazo debido a que se había caído, por lo que fue trasladado a la clínica Del Valle. Ahí comenzaron a practicarle una cirugía a las 9 de la noche del domingo, y para las 4 de la mañana de este lunes 27, los médicos que lo operaron señalaron que el menor estaba mal, por lo que debían trasladarlo a otro hospital.
En un principio intentaron llevarlo al Hospital del Niño, aunque al final fue llevado al hospital San Lucas, donde lamentablemente murió.
De acuerdo con el reporte médico, a este niño le aplicaron la anestesia de forma incorrecta, por lo que sufrió un paro respiratorio, tal como lo informó NVI Noticias.
Debido a esto, los padres del pequeño Edward y su abuelita, Sobeyda López Avendaño exigen justicia y castigo para los responsables.
La abuela del menor comentó que su “bebé”, como ella lo llamaba, llegó en buenas condiciones al hospital, “no puede ser, él llegó bien, a pesar de su brazo lastimado se reía, tenía energía, no puede ser que ahora esté muerto”.
Sé parte de la conversación