El menor fue agredido por un compañero de su escuela en Georgia, EU
Justin Zambrano, un adolescente de 13 años, ha sufrido violencia física en una escuela de Georgia, EU, por hablar español, denunció su madre, Herimar Rodríguez.
“(El menor que me pegó) estaba molesto, él dijo que el que hablara una vez más le iba a meter un palazo”, declaró el pequeño para Univisión Noticias.
El menor relató que fue golpeado en la cara, con un trozo de madera, cuando caminaba al lado de una de sus compañeras.
“Yo me puse a llorar porque algunos niños se estaban burlando de mí, entonces yo me vine llorando y solo llegué a la casa”, relató el menor.
La mamá de Justin detalla que su hijo ha sido víctima de agresiones en la escuela al menos en tres ocasiones. Ha reportado a las autoridades del colegio los incidentes y después de varias reuniones, la madre de uno de los agresores se disculpó con ella, pero considera que la escuela no ha hecho lo suficiente.
Justin asegura que en la escuela se burlan de él por ser hispano y aunque es venezolano, sus compañeros lo creen mexicano y le dicen que huele mal.
“Después de eso ya me he separado del grupo, ya no me la paso más con ellos, solo me la paso con mis amigos hispanos”, dijo.
Univisión Noticias contactó a la junta escolar del Condado Fulton, en Atlanta, quienes revelaron estar al tanto de las preocupaciones de la madre de Justin y que los incidentes ocurrieron afuera del colegio, además no creen que la nacionalidad del pequeño esté relacionada con las agresiones.
Sé parte de la conversación