La madre aseguró que lo amarra para que no vaya con quienes le dan droga
Los padres del menor acudieron a pedir ayuda al DIF cuando se percataron que al menor le daban droga
El video de un niño de 7 años de edad, quien está amarrado y aparentemente drogado ha causado polémica en redes sociales.
El menor, identificado como Jesús Osvaldo vive en Los Ángeles del Triunfo, Guasave, Sinaloa, y es víctima maltrato familiar, pues es golpeado y amarrado por su madre y su padrastro, otros familiares le suministran mariguana.
La grabación fue proporcionada al noticiero Línea Directa, quienes entrevistaron a una trabajadora social del DIF que atendió el caso, misma que aseguró que Brianda Guadalupe, mamá del menor, reconoció que sí ha amarrado al niño como castigo porque no obedece y para que no se vaya con quienes presuntamente le dan droga.
“Yo lo amarré, no lo iba a soltar porque era el castigo que le iba a poner para que no se fuera otra vez, él debe de entender porque sabe lo que hace”, dijo.
Además, el padrastro del menor, quien responde al nombre de Jesús Javier, señaló que acudieron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del DIF, para denunciar en el momento en que se dieron cuenta que a Jesús Osvaldo le daban droga, pero el titular los mandó a que pusieran una denuncia ante el Ministerio Público.
Fue el temor a represalias de parte de las personas que se encargan de vender drogas en la comunidad, que la familia del menor no denunció ante el Ministerio Público.
El padrastro del menor reclamó que las autoridades no hubieran hecho nada y la única opción que les dejaron fue denunciar penalmente a quienes le dan droga al niño.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación