La imagen del niño esposado mientras es trasladado se ha vuelto viral
Su padre no defendió la conducta de su hijo, pero criticó el actuar de la policía
El jueves pasado, en Miami, Estados Unidos, un niño de 7 años fue arrestado en una escuela primaria por la Policía local, luego de atacar a una profesora en la institución.
El menor, estudiante de la escuela bilingüe Coral Way, atacó a la profesora por la espalda después de que ella le pidiera dejar de jugar con la comida.
La docente hizo esfuerzos para detener el ataque, pero el alumno continuó con patadas y puñetazos, informaron medios locales.
En el forcejeo que se dio en un pasillo, la profesora y el niño cayeron al suelo, en donde el menor jaló el cabello de la mujer, después de eso fue contenido y trasladado a la oficina de la directora.
Las autoridades de la escuela y elementos de la policía usaron el Acta de Baker, la cual permite evaluar las condiciones mentales de las personas, sin su consentimiento, si se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o de alguien más.
El menor fue trasladado a un hospital local para una evaluación psicológica, según la policía.
Su progenitor, Rolando Fuentes, se mostró de acuerdo en someterlo a la evaluación; sin embargo, en declaraciones al canal NBC6, criticó el actuar de la policía que esposó a su hijo,
El incidente fue captado en video por testigos de los hechos y las imágenes del menor esposado por una agente policial se han viralizado en redes sociales.
“Sé que mi hijo hizo mal, y será castigado por lo que hizo. Pero lo que el oficial de policía hizo después. Esto está fuera de control. Increíble”, expresó el padre.
Por su parte, el jefe de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade, Ian Moffett, reconoció que fue inusual el procedimiento, así como la aplicación del Acta de Baker.
Sin embargo, el oficial aclaró que la forma en la cual el pequeño fue transportado, es decir esposado, fue de acuerdo con procedimientos operativos estándares.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación