El presidente del Inegi ahora percibe de manera total ordinaria 198 mil 189 pesos mensuales
Martí Batres calificó de “insensible” la decisión del instituto pese a que el Poder Legislativo hace esfuerzos por racionalizar el gasto
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que durante su administración ningún funcionario podrá ganar más que el Ejecutivo, y de lo contrario impondrán sanciones.
“No va a haber nadie que gane más que el Presidente, porque está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie” , expresó.
Estas declaraciones se deben a la decisión del Inegi de aumentar el sueldo a su personal, por lo que, según explicó el tabaqueño, la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se dio para que ningún servidor público gane más de 108 mil pesos mensuales que él ganará.
Este martes, se dio a conocer que el Inegi ajustó al alza las percepciones de sus empleados, bajo el argumento de buscar mantener el poder adquisitivo de su personal, informó El Universal.
Por ello, el presidente del Inegi ahora percibe de manera total ordinaria 198 mil 189 pesos mensuales, en comparación con los 190 mil 636 pesos que ganaba anteriormente.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/personal-del-inegi-se-aumenta-sueldos-antes-de-que-entre-el-proximo-gobierno-y-su-politica-de-austeridad/
Al respecto, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que dichos aumentos serán temporales, ya que en cuanto se aplique Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, los nuevos sueldos se tendrán que “echar para atrás”.
Por su parte, presidente del Senado, Martí Batres, calificó de “insensible” la decisión del instituto pese a que el Poder Legislativo hace esfuerzos por racionalizar el gasto y emprender programas de austeridad.
Julio Santaella, presidente del Inegi, expresó que llegado el momento se apegarán a la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
“Nos vamos a apegar a la ley… Vamos a ver cómo sale y cuál es el margen que tenemos”, sostuvo.
Santaella destacó que el tan cuestionado incremento “está apegado al marco legal vigente”, pues el Inegi cuenta con autonomía de gestión que ejercen con la política de recursos humanos y financieros.
Sé parte de la conversación