No se localizó a ningún menor con ese nombre
En Coahuila no se prohíbe la elección de cualquier nombre, no obstante, sí se recomienda a los padres evitar llamar a sus hijos con aquellos que puedan causar acoso
Dora Alicia De la Garza Villanueva, directora del Registro Civil de Coahuila, aclaró que en Monclova no se ha registrado a ningún bebé con el nombre de Gatell Covid.
Lo anterior, luego de que circuló el rumor en redes sociales de un recién nacido que habría sido nombrado de tal manera, refirió el portal de Milenio.
Tras una búsqueda en dicho sistema de registro no se localizó a ningún menor con ese nombre, ni la dependencia de Monclova que confirmó la información.
De la Garza Villanueva explicó que en Coahuila no se prohíbe la elección de cualquier nombre, no obstante, sí se recomienda a los padres evitar llamar a sus hijos con aquellos que les puedan generar acoso.
Destacó que será hasta en un mes cuando quizás se retomen los registros en físico, pero que es muy remota la posibilidad de que un menor haya sido nombrado así por la contingencia.
“El Registro Civil de Coahuila no niega ningún trámite por la elección de ningún nombre, únicamente se les hace la recomendación a los padres de familia de posibles ataques que el niño pudiera sufrir en un futuro”, dijo.
La funcionaria comentó que es el estado de Sonora el que cuenta con un listado de nombres prohibidos, pero en el resto del país no existen ese tipo de restricciones.
Por su parte, Edmundo Meyer Cabello, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil y coordinador regional de las oficialías en la Región Centro del estado, confirmó que no se tiene registro de dicho nombre.
Cabe destacar que en diversos municipios de Coahuila se han registrados al menos 81 nombres raros, entre los que se encuentran Fresa, Blanca Nieves, María Félix, Almendrita, Hitler o Michael Jordan.
Pero el que se llama la atención por su extrañeza es Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz, en Saltillo, con 36 letras, lo que lo convierte en el más largo del país.
Sé parte de la conversación