La niñera obligó al menor a consumir 50 gramos de sal en la comida
La muerte del niño estuvo relacionada con el consumo excesivo de sal
Yana Deinesh, una niñera originaria de la villa Kholmogoryr, al noroeste de la región Arkhangelsk Oblast en Rusia, fue sentenciada a 14 años de prisión, acusada de matar al niño de dos años que cuidaba, obligándolo a consumir 50 gramos de sal.
En su defensa, la mujer de 25 años, quien es madre de dos menores, confesó que su única intención era castigar al niño por no querer comer, pero no quería que éste muriera. Sin embargo, durante su declaración, la mujer relató que en una ocasión golpeó al menor con un cinturón porque no se portaba bien.
Según el sitio Infobae, los hechos ocurrieron en junio del año pasado, cuando la mujer se molestó con el niño y vació un bote completo de sal en la comida y lo obligó a consumirla. Más tarde el menor comenzó a quejarse y de pronto quedó inconsciente.
Al ver el estado del menor Yana lo llevó al hospital, donde permaneció en terapia intensiva y más tarde murió. Los médicos explicaron que su muerte estuvo relacionada con el consumo excesivo de sal, ya que el límite de sal que puede consumir un cuerpo fue superado por 60 veces.
“Esa cantidad de sal ni siquiera podría ser consumida por un adulto de manera voluntaria. La víctima fue forzada a comerla y la acusada lo alimentó con eso deliberadamente. Tratamos el caso como asesinato, con lo que el tribunal estuvo de acuerdo”, declaró el fiscal Vadim Kuchin.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/detienen-a-un-joven-por-abusar-de-una-nina-y-dejarla-embarazada/
Sé parte de la conversación