La agresora aseguró que se trataba de un juego
La Procuraduría detectó omisión de cuidados, por lo que decidió resguardar a la menor
Una bebé de nueve meses fue rescatada por las autoridades del estado de Coahuila, luego de que la menor fuera amordazada por la mujer que la cuidaba.
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Prinnif) informó a través de un comunicado que la bebé fue localizada luego de que una fotografía publicada en redes sociales mostrara a la pequeña amordazada y amarrada de las manos.
La imagen fue publicada en el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez (Angie) y se vitalizó con rapidez.
Fue por medio de esta red social que la Prinnif recibió el reporte. Tras ser etiquetados en la publicación “nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”, afirmó Yezka Garza, titular de la dependencia.
La persona que subió la fotografía, era una conocida de la madre biológica de la niña y se quedaba a su cargo mientras ésta trabajaba.
De acuerdo con la Prinnif, la mujer aseguró que todo se trataba de “un juego” entre sus conocidos, sin embargo, la Procuraduría detectó omisión de cuidados y por ello se procedió a resguardar a la menor.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación