El evento será el próximo 30 de octubre
Con el objetivo de mostrar a nivel mundial el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México, un coro de niñas tarahumaras interpretará el Himno Nacional Mexicano en la Ceremonia de Apertura de la competencia Gran Premio México de Fórmula Uno.
Las niñas asistirán al evento, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se realizarán gracias al esfuerzo de Citibanamex, Fundación Corporación Interamericana de Entretenimiento, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación Grupo Bafar, y Fundación Patrimonio Indígena MX, presidida por Miguel Bosé.
En total participarán 26 menores que pertenecen a la Casa Hogar Rarámuri de Carichí “Yermo y Parres”. Serán recibidas por el expiloto mexicano Adrián Fernández y por el piloto mexicano del equipo Haas Esteban Gutiérrez, quien competirá en la carrera.
La agrupación del coro está a cargo de la madre Isela Montañez, una de las religiosas que integra el grupo de monjas encargadas de la casa hogar en la Sierra Tarahumara, mientras que la interpretación del himno estará dirigida por el maestro Odilón Chávez.
Para el evento, las niñas vestirán rajes floreados confeccionados especialmente para la ocasión por artesanas indígenas. Además aprovecharán su visita a la Ciudad de México para que conozcan algunos de sus museos y espectáculos teatrales.
Fuente: Diario de Juárez
Sé parte de la conversación