Participó en un concurso de ciencia y ganó el segundo lugar
Tiene ocho años y dice que la ciencia le apasiona
Melissa Victoria Torres Méndez de ocho años, creó un cosmético, que se convirtió en una sustancia que cicatriza heridas.
La menor es estudiante del tercer grado de primaria en la escuela Álvaro Obregón, ubicada en la ranchería Medellín y Madero en segunda sección, en Tabasco. Aseguró que la ciencia le gusta porque le ayuda a descubrir partes de la vida.
“Un tiempo estuve en un verano científico, y ahí aprendí a experimentar, como el moco de gorila, es como un pegamento, pero igual sirve para crear formas de juegos y personas”, expresó.
“Luego cuando gané en la Nave del Parque Tabasco me regalaron un juego de Química, y fue cuando hice más experimentos, y decidí continuar”.
Sobre su nueva investigación, “U’z”, que significa en chontal saludable, explicó que usó sábila, maicena, sal y vinagre de manzana, para aliviar las quemaduras, picaduras de mosquitos y rozaduras.
Primero mezcló la sábila con la maicena, después agregó el vinagre con manzana y una pizca de sal, posteriormente revolvió por 20 minutos, y el color lo obtuvo con gotas de jamaica o matalí.
“Es un cicatrizante, un producto para la salud que desinflama, y por sus propiedades seca más rápido las heridas, además, como tiene componentes naturales no caduca, y no permite la creación de bacterias”, afirmó la niña.
Con este proyecto ganó el segundo lugar en la categoría de “Ciencias de los materiales”, mismo que se realizó el 25 de mayo en la entidad.
Fuente: Tabasco Hoy
Sé parte de la conversación