Un hombre intentó subirla a su camioneta, pero ella se negó luego de que él no supiera la “palabra clave”
La policía local felicitó a los padres de la menor por enseñarle a mantenerse lejos de extraños
El pasado 7 de noviembre, en el condado de Pinal, en Arizona, una niña de 11 años de edad se salvó de ser secuestrada y violada al preguntarle “la palabra clave” a un hombre que había intentado subirla a una camioneta.
Los hechos ocurrieron mientras la menor caminaba junto a un amigo cerca de un parque ubicado en las calles Gantzel y Ocotillo, cerca de las 3:45 de la tarde.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Pinal, mientras los menores caminaban, un hombre a bordo de una camioneta se detuvo junto a ellos y le dijo a la niña que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella debía subirse al vehículo para poder verlos.
Fue entonces cuando la pequeña pidió al hombre “la palabra clave” al sujeto, pero como no supo contestarla, ella se negó a subir al vehículo y él se retiró del lugar.
Por su parte, el Sheriff Mark Lamb, tras enterarse de lo ocurrido, felicitó a los padres de la niña por enseñarle una palabra clave que la ayudaría a mantenerse lejos de los extraños.
“Esperamos que al contar esta historia, otros padres conversen con sus hijos y diseñen juntos un plan para mantenerse lejos de los extraños que quieran causarles daño,” declaró el Sheriff en una publicación de Facebook.
Por el momento, según el sitio Noticieros Televisa, la policía local inició una investigación para dar con el sujeto que acosó a la menor, un hombre blanco de unos 40 años de edad, luego de que otros vecinos denunciaron que lo han visto merodeando la zona en busca de víctimas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-nino-enfermo-de-cancer-cumple-su-ultimo-deseo-y-acompana-a-su-madre-al-altar/
Sé parte de la conversación