La menor tuvo que ser operada de emergencia
La madre de la niña compartió su historia para que las personas tomen sus precauciones al viajar a la playa
Michelle Brown, una mujer de Indiana, EU, hizo un llamado de advertencia a todas las personas que viajaran a la playa durante sus vacaciones a que eviten ser infectadas con la bacteria conocida como “come carne”.
“Hay advertencias pero en el momento cuando ves las señales, la bacteria ya está corriendo de forma desenfrenada en tu cuerpo y te daña muy rápidamente”, declaró la mujer, luego de que su hija se infectara por la bacteria durante su viaje a la playa Destin, en el condado Okaloosa, en Florida.
La menor de 12 años, identificada como Kyle, al regreso de sus vacaciones comenzó con fiebre y a experimentar dolores muy fuertes en su pierna, misma que se le hinchó, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital de emergencia.
Después de examinarla, los médicos determinaron que la niña tenía “fascitis necrosante”, una enfermedad ocasionada por una bacteria que “come carne”. Al parecer la menor tenía una herida en uno de los dedos de sus pies cuando la bacteria penetró en su piel.
De inmediato los médicos sometieron a Kyle a una cirugía para eliminar la infección y poderle salvar la pierna.
Ahora se encuentra en recuperación, no puede caminar, pero se espera que luego de varias cirugías y meses de terapia pueda volver hacerlo.
La bacteria “come carne” es una de las más peligrosas del mundo y mata a una de cada tres personas, señaló Univisión.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-muere-al-contraer-una-bacteria-come-carne-en-una-playa-de-uruguay/
Sé parte de la conversación