Se trata de una menor de ocho años de edad, quien estaba en busca de su padre
Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a una niña, quien presuntamente huyó de su casa porque su madre la maltrataba físicamente.
Se trata de una menor de ocho años de edad, quien estaba en busca de su padre, por lo que salió de su domicilio y llegó hasta la estación Los Olivos, del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).
Cuando los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso de dicha estación, la pequeña se les acercó y les pidió que la dejaran ingresar a los andenes, ya que fue a buscar a su padre, quien presuntamente trabajaba en la Central de Abasto.
En su relato, la menor detalló que decidió localizar a su papá debido a que tanto ella como sus hermanos eran maltratados por su madre. Asimismo, comentó que tenía conocimiento de que mediante el Metro capitalino podría llegar a la Central de Abasto.
En la @AlcaldiaTlahuac, efectivos de la #SSC ayudaron a reunirse con su padre, a una niña de ocho años que salió de su domicilio para buscarlo. https://t.co/SIFJx8kK62 pic.twitter.com/m7TA4oDpzt
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 12, 2021
En ese instante los uniformados resguardaron a la niña, quien portaba una credencial escolar, por lo que siguieron el protocolo de actuación y lograron ubicar al hombre, que poco después arribó a la estación para recoger a la menor.
La menor reconoció a su padre y corrió a sus brazos en cuanto lo vio. Por su parte, el señor se identificó plenamente y agradeció el apoyo que los policías le brindaron a su hija, quien estuvo resguarda y fue alimentada durante todo el tiempo que permaneció con los elementos de Seguridad.
Sé parte de la conversación