La niña no fue víctima de secuestro, sino de un presunto conflicto familiar
La pronta intervención de la Policía Federal evitó que la menor fuese trasladada a otra nación de manera ilegal
Elementos de la Policía Federal rescataron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a una niña de dos años, de nacionalidad española, a quien pretendían llevar a Turquía.
Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, aclaró que la menor no fue víctima de secuestro en Tulum, como inicialmente se creía, sino del probable delito de “sustracción de menores”.
Explicó que los hechos derivaron de un presunto conflicto familiar, que anteriormente fue denunciado ante la Fiscalía del estado, por el delito de lesiones, informó El Universal.
El funcionario detalló que fue la madre de la menor de edad, identificada como M.K., quien presentó la denuncia en contra de su pareja sentimental, de nacionalidad turca.
Por ello, la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía del estado trabajaron para localizar a la niña, a quien se pudo encontrar en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en compañía de su niñera.
Capella comentó que ambas estaban por abordar un vuelo con destino a Turquía “descartando el secuestro y teniendo como resultado un problema de índole familiar”.
Pero la pronta intervención de la Policía Federal evitó que la menor fuese trasladada a otra nación de manera ilegal.
Originalmente se aseguró que la menor había sido “secuestrada” y que fue rescatada mientras se encontraba con una mujer de nacionalidad filipina, identificada como E.R., con quien viajaría hacia Estambul, Turquía.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/presunto-feminicida-de-nina-en-chalco-seria-reincidente/
Sé parte de la conversación