Andrea también le recomendó al secretario dos de sus libros favoritos, a ver si hace lo mismo con Peña Nieto
Después de que se viralizó en redes sociales el video donde corrige al titular de la SEP por decir “ler” en vez de “leer”, Andrea L. se hizo famosa al instante, pero aclaró que su intención era corregirlo, no humillarlo.
“No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa. Así parece que mi intención era mala”, dijo la niña en entrevista con el portal Sin Embargo.
Andrea tiene 8 años y cursa el tercer grado de primaria. Sus libros favoritos son Diario del gato asesino y Regreso del gato asesino, de la autora inglesa Anne Fine, los cuales recomienda al titular de la SEP.
De igual manera, la peque recomienda que el funcionario debe practicar su dicción, “mejorar su forma de hablar, que lea más, que practique en su casa, que se vea al espejo cuando hable y que conozca el lenguaje de los niños”.
Además, considera que Nuño no conoce las necesidades de los niños de las primarias. “Él no los conoce, porque lo que necesitamos no lo tiene él. Necesitamos ser mejores en lo que somos y buenas escuelas, buenos maestros, buenos materiales”, dijo.
Durante la entrevista con Sin Embargo, Andrea también expresó su preocupación porque el presidente Enrique Peña Nieto “no sabe tanto”.
“Lo que me preocupa más [de nuestro país] es que nuestro Presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa [como] ‘lo bueno casi no se cuenta’, no me gustan. Porque esa frase es una poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”, dijo.
Tras el bochornoso momento que vivió el funcionario federal con la pequeña, en diversos portales se informó que la pequeña había sido suspendido una semana por haber humillado a Aurelio Nuño, sin embargo esta información es falsa.
Lee la entrevista completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación