La historia de estos niños originarios de una zona rural en China ha conmovido a los internautas
El menor padece Talasemias, un trastorno sanguíneo y requiere de un trasplante de médula ósea, un procedimiento que cuesta 77 mil dólares
En redes sociales ha conmovido la imagen de una niña prometiéndole a su hermano de 4 años de edad que le donara su médula ósea para salvarlo de la enfermedad que lo aqueja.
La historia detrás de las imágenes es que los menores son dos niños, hijos de dos campesinos de una zona rural de China, los cuales no pueden pagar los 77 mil dólares que cuesta la operación del menor.
A través de Internet se ha organizado una campaña internacional para ayudar a la familia del pequeño, identificado como Xiao Quingle, que padece de Talasemias, un grave trastorno sanguíneo que consiste en la poca producción de hemoglobina, que es utilizada por los glóbulos rojos para transportar oxígeno al cuerpo.
Como parte de su tratamiento contra la enfermedad, Xiao debe acudir al hospital cada 10 días para que le hagan transfusiones de sangre. Sin embargo, los médicos aseguran que un trasplante de médula ósea le ayudará a mejorar su calidad de vida.
Para ello, su hermana de 6 años, Xiao Qingru, ha sido declarada apta para el trasplante y ella expresa su deseo para ayudarlo.
“No tengas miedo, hermano. Te salvaré con seguridad”, dice la niña en el video, mientras abraza a su hermano en la cama del hospital.
La familia del menor abrió una cuenta en Crowfoundme para que las personas que deseen los ayuden a solventar los gastos de la cirugía, informó La República.
Sé parte de la conversación