Jade DeLucia sufrió una encefalopatía que la dejó ciega
Los médicos no saben si recuperará la visión en tres o seis meses
Jade DeLucia, una niña de 4 años originaria de Iowa, EU, enfermó de gripe unos días antes de Navidad porque no recibió la vacuna y pasó casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños de la Familia Stead de la Universidad de Iowa.
De acuerdo con la información de La Vanguardia, la gripe le provocó una encefalopatía que la dejó ciega.
Fue el pasado 19 de diciembre cuando Jade presentó los primeros síntomas. No obstante, la mañana del 24 de diciembre, su padre la encontró en cama, ardiendo en fiebre y de inmediato la llevó al hospital.
Al día siguiente, los médicos le confirmaron a los padres de la menor que la gripe había afectado su cerebro y que no despertaría nunca.
Sin embargo, para el pasado 1 de enero, la menor despertó pero su madre notó que algo estaba mal con su hija, ya que cada vez que le colocaba frente a ella su peluche favorito, Jade no reaccionaba.
Tras someterla a diversos estudios, los médicos señalaron que la falla provenía de su cerebro y no de sus ojos, por lo que no saben si recuperará la visión en tres o seis meses.
Al respecto, los padres de la niña decidieron compartir su historia para concienciar al mundo de la importancia de las vacunas, ya que cada año mueren decenas de niños a causa de la gripe.
Sé parte de la conversación