Los médicos aseguran que la menor está fuera de peligro
Durante un retén en la carretera Culiacán-Mazatlán, una mujer que iba a exceso de velocidad no pudo frenar y atropelló a un policía federal, por lo que sus compañeros abrieron fuego contra el coche
Una niña de seis años, llamada Valentina, recibió un balazo por parte de la Policía Federal mientras estaba en un retén en la carretera Culiacán-Mazatlán, por ello, personal médico tuvo que amputarle la pierna.
El doctor Alberto Páez Salazar dio a conocer que no había manera de salvarle la pierna a la menor, por lo que tuvo que ser sometida a una amputación parcial de su pierna, por arriba de la rodilla.
“No había posibilidades debido que había una insuficiencia vascular severa con áreas ya de higiene muy importantes de falta de oxígeno”, aseguró, señalando que la vida de la menor no corre peligro.
El personal médico dijo desconocer cuántas balas tenía la menor en la pierna, ya que la niña llegó intervenida del Hospital Pediátrico.
Los hechos se registraron ayer al mediodía, cuando un policía perdió la vida después de ser atropellado por un automóvil que no respetó un retén ubicado en el kilómetro 122 de la Autopista de Pacífico Mazatlán-Culiacán.
Las autoridades dieron a conocer que mientras los agentes revisaban un vehículo durante el retén, un uniformado trató de cruzar la carretera y fue atropellado por un automóvil que iba a exceso de velocidad.
El coche que atropelló al agente es un automóvil marca Nissan de la línea Versa, de color blanco con placas de Sinaloa, en el que viajaban dos mujeres y una niña.
Después de ver el accidente y que el conductor del automóvil no se detuvo, los agentes federales comenzaron a disparar contra los neumáticos del carro logrando hacer blanco en una de las llantas, por lo que la conductora perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica para caer a un canal.
El hermano de la conductora aseguró que la mujer no pudo frenar porque el coche no le respondió, por ello, los federales comenzaron a dispararle, por lo que su hermana así como su sobrina presentaron disparos en la cabeza, brazos, pecho y abdomen, mientras que la niña Valeria perdió la pierna.
“Mi hermana cuando miró los conos trató de frenar, no le respondieron los frenos, los federales estaban en frente a ella, como a 50 metros, algo así, cuando no se movieron, se quedaron en la carretera y empezaron a disparar”, narró el joven.
“Nunca le tiraron a los neumáticos, le tiraron a ellas, a los neumáticos ojalá le hubieran tirado, le tiraron a dar a ellas, tiraron a matar”, enfatizó.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación