Supuestamente los asesinos se equivocaron de piso
“De acuerdo con lo que hemos podido investigar y lo que sabemos hasta el momento, el ataque iba dirigido a otras personas, a los del segundo piso, quienes, según los vecinos, vendían drogas”, dijo el procurador
El grupo de sicarios que mató a una niña de 3 años y a su padre, durante el ataque en contra de una familia al interior de una casa en Silao, Guanajuato, en realidad querían asesinar a las personas que vivían en el piso de arriba, con quienes presuntamente tenían un problema por la venta de drogas.
Dicho lugar era rentado por dos familias distintas, según los datos recabados por el semanario Proceso.
“De acuerdo con lo que hemos podido investigar y lo que sabemos hasta el momento, el ataque iba dirigido a otras personas, a los del segundo piso, quienes, según los vecinos, vendían drogas. La persona que fue asesinada con su hija no tenía ningún antecedente penal o administrativo; era una familia honorable, con una actividad lícita en lo que respecta a lo que nosotros podemos decir”, comentó en conferencia de prensa el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.
Zamarripa estuvo acompañado del presidente municipal Juan Antonio Morales y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, con quienes confirmó las versiones que desde anteriormente iban manejando: que las personas que murieron en el ataque en realidad eran inocentes.
En los hechos fallecieron la niña de 3 años, Maritza, además de su padre, Ernesto, de 26 años, mientras que la madre de la menor logró sobrevivir al ataque.
También informaron que en el asesinato no participó solamente un sicario, ya que uno fue el que disparó al momento de abrir la puerta y otros tres o cuatro lo acompañaron, mismos que fueron plenamente identificados e involucrados en la venta de drogas.
Debido a estos hechos, Silao amaneció con fuertes operativos de vigilancia, además de filtros vehiculares y cateos en decenas de propiedades, en donde participaron diferentes elementos de distintas corporaciones, comentaron el alcalde Morales Maciel, el procurador Zamarripa y el secretario Cabeza de Vaca.
Zamarripa Aguirre dijo que en los primeros resultados de los cateos se aseguró droga (donde incluso en un inmueble decomisaron hasta 40 kilos), además de vehículos robados e incluso una motocicleta que estuvo involucrada en otro ataque en el que se asesinó a una persona.
“La ciudadanía va a tener la certeza, yo le doy la certeza de que van a ser detenidos. Hoy hubo un despliegue muy visible por los cateos, para brindarle seguridad a la ciudadanía en todos los ámbitos”, señalaron los funcionarios.
Sé parte de la conversación