Además, el director de escuela la invitó a “corregir” su corte
La subdirectora de la escuela secundaria de Delicias aseguró que si ellos dejaban entrar a una niña con un corte así, entonces “todas van a querer andar igual”
A la niña Bárbara le negaron la reinscripción a su escuela secundaria debido a su corte de cabello, sin embargo, el titular en Delicias de la Secretaría de Educación de Chihuahua (SECH), Alfonso Gómez, aseguró que no fue discriminada, “sino invitada a tener una presencia más femenil”.
Además, el funcionario dijo que la menor no fue rechazada para inscribirse, sino que se le pidió que “tuviera cuidado de dejarse crecer el cabello”, por lo que señaló que las autoridades están “abiertas a colaborar”, aunque utilizó los mismos argumentos por los que a Bárbara no se le permitió la inscripción.
Cabe recordar que la menor acudió con su padre a reinscribirse al tercer año en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Leyes de Reforma; sin embargo, las autoridades de la institución le negaron la entrada porque tenía “corte de niño”.
De acuerdo con una carta elaborada por la madre de la menor, dada a conocer en medios locales, la subdirectora del segundo turno argumentó que la secundaria era una escuela “ícono” en Delicias, y que si ellos dejaban entrar a una niña con un corte así, entonces “todas van a querer andar igual”.
Sumado a esto, días después de estas declaraciones, el director de la secundaria, Jesús José Fernández Velo, dijo que la escuela aceptaría a la niña en cuanto ella “corrija” su apariencia de acuerdo al reglamento escolar. En respuesta, los padres acudieron a presentar una queja por discriminación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Lee la nota completa en Emeequis
Sé parte de la conversación