Durante el tiroteo la policía disparó en contra de Philando Castile
La menor de cuatro años intentó calmar a su madre diciendo: “Mamá, deja de insultar y gritar, no quiero que te disparen”
Autoridades de Estados Unidos difundieron un video que muestra cómo una niña de 4 años de edad intenta calmar a su madre que se encuentra esposada al interior de un auto durante un tiroteo.
Los hechos ocurrieron en 2016. La policía del suburbio de St.Paul, Minnesota, paró un coche blanco Oldsmobile, en el cual viajaban Philando Castile, su novia Diamond Reynolds y la hija de ambos, una niña de cuatro años.
En dicho tiroteo de 40 segundos de duración, Philando Castile perdió la vida: recibió siete balazos a mano del policía Jerónimo Yanez.
Mientras el tiroteo continuaba, Diamond retransmitía en Facebook imágenes de su novio muerto y su hija llorando.
Un año después de aquella tragedia, el pasado viernes el juez a cargo del caso declaró inocente al oficial Yanez de cualquier delito.
Sin embargo se filtró un video que muestra lo que ocurrió minutos antes de que el policía comenzara a disparar hacia el coche.
En la grabación se observa cuando los policías se acercan al vehículo y le piden su tarjeta y seguro de conductor a Castille, mientras él les comenta “señor tengo que decirle que tengo un arma de fuego conmigo”, a lo que el policía contestó “está bien”.
Minutos más tarde el policía le dice que no saque el arma, por su parte la novia de Castille interviene para decir que “no la está sacando” y segundos después se escucha la ráfaga de disparos.
Posteriormente aparece Diamond esposada en la parte trasera de la patrulla con su hija, diciendo: “No me puedo creer que hayan hecho esto, malditos…”, grita ella entre las lágrimas pidiendo que le quiten las esposas para poder abrazar a su hija.
Sin embargo la niña luce más tranquila que su madre y le dice una frase que ha dado la vuelta al mundo: “Mamá, deja de insultar y gritar, no quiero que te disparen”.
Lee la nota completa en Playground
Sé parte de la conversación