Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que sujeto toca a la menor
Fiscales señalan que la niña era víctima de abuso desde los seis años
Una niña de 12 años de edad grabó a su tío mientras abusaba de ella en su dormitorio.
Gracias a las imágenes captadas y la denuncia interpuesta por los padres de la menor, las autoridades ordenaron la detención de Leandro Martínez, quien se encuentra prófugo desde hace un mes, informó RT.
Las primeras señales de este caso salieron a la luz en el 2018, cuando la madre de una compañera de la escuela de la víctima alertó a los padres sobre unos audios que la niña había compartido con su hija, en los que la menor comentaba que su tío le había tocado sus partes íntimas a la fuerza e insinuaba que la quiso violar.
En su momento, aunque los padres le creyeron a su hija, dudaron que estas cosas pasaran en su familia, además porque sabían que Leandro era un hombre educado y cuidadoso con sus hijos.
En una ocasión, la menor declaró frente a todos sus compañeros de clase que su tío había abusado de ella, por lo que la maestra habló de inmediato al gabinete psicopedagógico y derivaron la información a un centro de niñez.
No obstante, como los abusos eran frecuentes, los padres optaron por instalar cámaras de seguridad en todas las habitaciones de la casa, lo que permitió captar el momento en el que el hombre tocó a la niña.
Una nena de 12 años filmó a su propio abusador “in fraganti” y la justicia ordenó su detención: está prófugo
El acusado es su tío, con quien la familia mantenía una estrecha relación. A Leandro Martínez, de 43 años, no logran hallarlo desde hace casi un mes. Infobae pic.twitter.com/VFPtYLbzuo— Julio (@Julioac13) February 17, 2020
Tras obtener las imágenes, los padres acudieron con las autoridades a denunciar al sujeto. Sin embargo, alguien lo advirtió a tiempo y él pudo escapar.
Los fiscales a cargo sospechan que la menor ha sido víctima de este sujeto desde que tenía seis años.
Sé parte de la conversación