Sus padres la obligaron a casarse con su violador de 20 años
La mujer procreó nueve hijos con su agresor durante su matrimonio fallido
Sherry Johnson, una mujer originaria de Florida, EU, fue obligada a casarse cuando tenía 11 años con un miembro de su congregación religiosa que abusó de ella y la embarazó.
Su agresor tenía 20 años y el objetivo de sus padres y la comunidad religiosa era que no se llevara a cabo una investigación criminal sobre el joven, debido a que las autoridades de bienestar infantil ya lo estaban investigado.
Sherry se casó con su agresor en el condado de Pinellas cuando tenía 11 años de edad. En un principio el pastor religioso estaba al tanto de la edad de la niña y su matrimonio no funcionó. Johnson recuerda que pasó su infancia cambiando pañales, criando hijos y se vio obligada a faltar a la escuela, además discutía con su marido, luchando para pagar los gastos.
Sherry Johnson dejó a su esposo después de tener nueve hijos. Actualmente se dedica a promover una ley estatal que frene el matrimonio de menores y forma parte de un movimiento nacional para terminar con el matrimonio de niños en Estados Unidos.
La historia de esta mujer fue publicada por The New York Times y desafortunadamente es algo que sigue sucediendo en varios estados del país, ya que no existe una edad para contraer matrimonio y muchas familias fuerzan a sus hijas a casarse con alguien más grande.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación