La menor había sido hospitalizada en otro nosocomio por quemaduras en los glúteos
Fue abusada por un tío y brutalmente golpeada por su madre, quien la abandonó
Yaz, una menor de 7 años de edad que fue golpeada por su madre, se encuentra hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, Puebla, debido a que presenta una hemorragia interna, un pulmón colapsado y ahora permanece entubada.
La niña está bajo resguardo del hospital, ya que su mamá la abandonó. Yaz había sido internada en otro hospital hace unas semanas por quemaduras en los glúteos. Médicos tuvieron que practicarle un injerto, ya que tenía destrozado una parte del músculo, informó Periódico Central.
Yaz de 7años ingresó al Hospital en Pue. A consecuencia de los golpes tiene hemorragia interna, se encuentra en terapia intensiva, por las mismas lesiones uno de sus pulmones colapsó. No es la primera vez. Hacemos responsable a @Imss_Pue @FiscaliaPuebla @MBarbosaMX #ConLasNiñasNO
— FridaGuerrera #NiUnaMás (@Fridaguerrera) August 26, 2020
Frida Guerrero, periodista y activista, detalló que la menor se encuentra delicada de salud.
También comentó que la niña tiene historial como víctima de abuso sexual por parte de un tío paterno, y la primera ocasión que fue ingresada en La Margarita, Yaz fue entregada a su padre.
La segunda vez que fue hospitalizada en el mismo nosocomio, la madre de la niña dijo que estaba muy delicada, pues recibió una brutal golpiza y presentaba un pulmón colapsado y una hemorragia que parecía provenir del estómago.
“Ingresó por maltrato, golpes muy feos que le causaron una hemorragia interna y la tuvieron que operar en el área del estómago, por ahora está en terapia intensiva ya que por las mismas lesiones uno de sus pulmoncitos colapsó y no está respirando correctamente, está entubada”, expuso la fuente que tuvo acceso a la menor.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGR) de Puebla tiene conocimiento del caso, no ha actuado al respecto.
Página Negra, medio a quien la activista entregó información de Yaz, solicitó datos a la dependencia, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre algún reporte o denuncia por violencia contra la niña, no obstante, se desconoce si existe una denuncia de hecho formal.
Sé parte de la conversación