Se llama Renata y entregó todo el dinero que juntó en su alcancía
“Yo pude ser uno de esos niños”, dijo la pequeña
Renata, una niña de cinco años originaria de Mexicali, Baja California, se ha hecho viral en redes sociales luego de que su madre compartiera un video en el que ella explica por qué dona sus pocos ahorros para los damnificados por el sismo.
“Yo pude ser uno de esos niños…tenemos que juntar mucho dinero, o si no nuestro mundo va a ser un feo mundo. Voy a comprar cobijas, almohadas y comida; ustedes compren lo que quieran, pero antes de que se caigan otros edificios y los niños se pueden morir ahí”, dice la niña.
Audrey Nungaray, madre de la menor, explicó que Renata llegó a casa el pasado miércoles después de la escuela y le contó que en su clase la profesora les dijo que muchos niños fallecieron a causa del terremoto, por lo que ella decidió regalar sus ahorros para los afectados.
Renata tomó su alcancía, en ella había 900 pesos ahorrados que juntó desde febrero, pero con ayuda de su mamá pudo reunir mil 300 pesos, los cuales ocuparon para comprar despensa y poder donarlo a los damnificados de Yautepec, Morelos.
“Vamos a ayudar, vamos a sacar a los niños…yo siento feo porque están ahí, y los voy a ayudar”, dijo.
El video del testimonio de la pequeña Renata registra hasta el momento 13 millones de reproducciones y ha sido compartido en más de 20 mil ocasiones.
https://www.facebook.com/audrey.nungaray/videos/10210134005728809/
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación